Microsoft se queda corta en Estados Unidos

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía no ha sabido prever el aumento de la demanda de Xbox 360 tras las vacaciones de Navidad y “está literalmente agotada en muchas tiendas”.

Microsoft ha anunciado que su consola Xbox 360 escasea actualmente en las tiendas estadounidenses después de haber fallado en la previsiones debido a la alta demanda que se produjo tras las vacaciones de Navidad.
Jeff Bell, jefe de márketing global del negocio de juegos de Microsoft, ha declarado a que la empresa se ha quedado sin producto en Estados Unidos a causa de haber juzgado mal la demanda. Bell ha señalado al respecto que la Xbox “está literalmente agotada en muchas tiendas” y que piensan que esto “tendrá un impacto en las ventas” posteriores.
Además, ha detallado que este problema había tenido lugar en enero y que probablemente continuará en lo que queda de febrero aunque esperan ser “capaces de satisfacer la demanda” en primavera.
 
Microsoft vendió casi 1,3 millones de Xbox 360 en Estados Unidos en diciembre, y no supo prever el aumento que la industria de los videojuegos consigue después de las vacaciones navideñas.
La consola de Microsoft se quedó en segundo lugar en ventas en 2007 en Europa, Estados Unidos y Japón con un total anual de 14 millones de unidades vendidas, según un estudio que llevó a cabo el Instituto Audiovisual y de las Telecomunicaciones en Europa (IDATE). Sus mayores rivales son la Wii de Nintendo, que consiguió el primer puesto y la PlayStation 3 de Sony que se quedó en tercera posición.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor