Microsoft seguirá en observación por monopolista

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 2 comentarios

Tras perder en Estados Unidos un gran caso por monopolio en 2002, Microsoft fue condenado a estar en observación hasta ahora, un mandato judicial que se pospone hasta noviembre de 2009.

Parece que Microsoft no ha hecho los deberes y sigue siendo proclive a hacer abuso de poder frente a la competencia. Un juez federal ha decidido extender la sentencia de “observación” hasta noviembre de 2009 y si escucha a un grupo de diez estados, la decisión podría alargarse hasta noviembre de 2012.

El tribunal ha dicho que esta extensión “no debe verse como un castigo contra Microsoft”. Sin embargo, ha sido propiciada por la reticencia de la compañía a facilitar documentos técnicos relativos a las licencias de sus softwares.

En Europa, el escrutinio a que es sometido Microsoft es aún mayor. Aquí los reguladores han abierto dos casos por monopolio: uno sobre la práctica de ofrecer IE asociado a Windows y otro para determinar si Microsoft niega información técnica a los fabricantes de software de la competencia.

Todo esto ha hecho mella en la compañía y su forma de hacer las cosas, según señalan algunos analistas. Por ejemplo, Microsoft está teniendo más cuidado a la hora de diseñar sus productos. En vez de ofrecer Windows Live de forma gratuita con los nuevos ordenadores, exige a los usuarios que lo descarguen.

vINQulos
Sydney Morning Herald

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor