Microsoft sigue atacando a Linux con su campaña ‘Get the facts’

Open SourceSoftware
0 0 29 comentarios

Aunque oficialmente dicha campaña publicitaria que comparaba productos de Microsoft con Linux había desaparecido, un análisis en profundidad revela que en realidad sólo parecen haberle cambiado el nombre.

Lo contabamos el pasado 24 de agosto de 2007: Microsoft había puesto en marcha un programa denominado ‘Get the facts’ que teóricamente comparaba de forma objetiva soluciones de Windows y Linux para evidenciar la superioridad de los productos de Redmond.

Sin embargo, dicha campaña fue tachada de partidista por varios medios, lo que hizo que Microsoft la retirase.

O eso parecía.

El sitio web sigue activo, aunque te redirige a una página de Microsoft que teóricamente compara de forma más seria las soluciones servidoras de Microsoft con alternativas en el mundo Linux y Unix. Tal y como indica el análisis realizado en ITwire, el propósito original también parece mantenerse, y ha habido casos de estudio ‘injustos’ que no son comparables y que han levantado las iras del analista, que defiende que dicha campaña hace publicidad desleal – algo típico en EE.UU. – y que no presenta hechos (facts), sino informaciones subjetivas.

Menos mal que estamos nosotros para distinguir lo que es cierto de lo que no, ¿verdad?

vINQulos 

 ITwire (vía Slashdot)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor