Microsoft sigue contratando empleados pese a la crisis

No es nada habitual en los tiempos de incertidumbre económica que corren, pero pese a las cada vez más frecuentes noticias de despidos en multinacionales dedicadas a las NN.TT, aún hay algunas compañías como Microsoft que siguen creciendo en número de empleados.

El gigante del software habría incorporado medio millar de trabajadores durante el último mes, cifra amplia, pero que se reduce respecto a meses anteriores. En agosto unos 1.200 personas se pusieron al servicio de la compañía de las ventanas, 700 lo hicieron en septiembre y otros 1.000 en octubre.

Estas contrataciones se han llevado a cabo pese a los resultados ofrecidos respecto al trimestre fiscal de la empresa, que finalizó el 30 de septiembre. Microsoft habría reducido sus previsiones de ingresos y beneficios durante este cuarto, aunque obtuvo beneficios netos respecto a un año atrás sobre todo debido a las ventas de XBox.

Por otro lado, la firma de las ventanas no tiene perspectivas tan optimistas para los próximos meses en cuanto a la ampliación de plantilla. “Es probable que el Q2 sea un trimestre de transición y no esperamos ningún incremento en las contrataciones de cara a principios de 2009. Al no darse estas cualquier desgaste natural dentro de la base de empleados podría dar lugar a la disminución de la plantilla (hacia la segunda mitad de año)”, destaca un informe de Microsoft.

En cualquier caso hasta la siguiente primavera, momento en que se evaluará la situación económica, no se esperan cambios sustanciales en su número de trabajadores, según informa la página Seattle Tech Report.

Actualmente la empresa de Steve Ballmer cuenta con 95.769 empleados, recoge The Inquirer.