Microsoft sigue esperando la estandarización de Open XML

Open SourceSoftware
0 0 No hay comentarios

Microsoft está siendo castigada duramente en sus intentos de conseguir que su formato de documento Open XML sea aprobado por la vía rápida por la ISO (International Organization for Standardisation).

Desesperado por la lentitud del procedimiento, Microsoft ha empezado una petición en línea a favor de que se agilicen las cosas. News.com dice que la petición, que fue cargada en la página de Microsoft de Gran Bretaña el 29 de marzo, pide a las empresas que den su apoyo al formato para que la estandarización se realice de forma rápida.

Según Mark Taylor, fundador del Open Source Consortium, la petición es sólo una farsa que lo que busca es dar la impresión de que el formato tiene fuertes apoyos. Pero en su opinión, Microsoft no cuenta con estos apoyos para Open XML, porque de ser así, habría sido estandarizado hace tiempo.

Sin embargo, es difícil que las cosas hubiesen podido ir más rápido. Las especificaciones ocupan unas 6.000 páginas, por lo que ISO tendrá que apresurarse si quiere terminarlas algún día.

Más aquí.

Traducción de un artículo de Nick Farrell del 6 de abril de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor