Microsoft soluciona el problema de bloqueo de URLs en Messenger

Cloud

Ayer mismo contábamos como el programa de mensajería instantánea bloqueaba mensajes enviados por los usuarios que contuvieran “www.youtube.com”, un problema que los ingenieros de Microsoft ya han arreglado.

El error se produjo por el propio funcionamiento de los filtros de bloqueo del cliente de mensajería instantánea de Microsoft. Por lo visto los filtros que determinan si un dominio o mensaje es potencialmente peligroso los gestiona otra empresa, partner de Microsoft, que según la frecuencia con la que se incluye esa URL en el mensaje o el número de cuentas desde la que se envía se puede considerar como un posible spam a través del programa de mensajería instantánea.

Eso hizo que direcciones como la de YouTube – que obviamente es una de las más populares, y por lo tanto muchos usuarios enlazan en sus sesiones de chat – estuvieran bloqueadas por error porque el cliente pensó que se trataba de dominios potencialmente peligrosos, pero el error ya se ha subsanado según sus desarrolladores, que prestarán más atención a partir de ahora.

vINQulos

Blog Messenger Team

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor