Microsoft soportará ODF en Office 2007

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace

La suite ofimática de Microsoft dará finalmente soporte al formato abierto de documentos ODF, una característica que se unirá al soporte nativo de los formatos PDF y XPS y que llegará a mediados del año que viene en el SP2 de Office 2007.

Tendremos que esperar aún un año, un tiempo escandalosamente largo que no obstante permitirá también corregir otras carencias y pequeños y grandes fallos que vayan apareciendo en la suite. Sin embargo, la compatibilidad nativa para importar y exportar (cargar y salvar) documentos en formato ODF supone una piedra de toque para la suite de Microsoft, tradicionalmente centrada en el formato OOXML y, cómo no, en los formatos concencionales de Word, Excel, etc.

Ya existe un conversor que permite a los usuarios de Word trabajar con documentos ODF, y también hay plugins para poder exportar documentos directamente a PDF o XPS desde las aplicaciones de Office 2007, pero el Service Pack 2 que aparecerá a mediados de 2009 ofrecerá todas estas prestaciones de forma nativa.

vINQulos

CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor