Microsoft se enfrenta al ‘status quo’ de la publicidad online

Empresas

Redmond lanzará el 1 de marzo la beta de ‘Engagement Mapping’, que pretende eliminar el “desfasado concepto de último anuncio pulsado”.

En un claro desafío a los estándares de la publicidad online, Microsoft ha anunciado el lanzamiento la beta de ‘Engagement Mapping’ para el próximo 1 de marzo. Se trata de un sistema que pretende eliminar el concepto de último anuncio pulsado con el que se mide la efectividad de una campaña publicitaria, sistema con el que Google se siente demasiado cómodo.
“El concepto de último anuncio pulsado es un enfoque desfasado que ignora todas las interacciones previas que el consumidor tiene con el mensaje publicitario”, ha señalado Brian McAndrews, vicepresidente senior de la división de soluciones publicitarias de Microsoft, en unas declaraciones recogidas por Reuters. Así, Redmond busca conocer los factores que llevan a un anuncio a influir en un usuario para una posible compra, y cambiar al mismo tiempo los estándares de medición online de una industria dominada por completo por Google. El enfoque de ‘Engagement Mapping’ transmite cómo cada exposición del anuncio  ha influido en una compra final”, ha añadido.
El desarrollo de Engagement Mapping es consecuencia de las sinergias adquiridas como consecuencia de la adquisición de aQuantive por 6.000 millones de dólares. Precisamente, Andrews era el CEO de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor