Microsoft también estaría entre las compañías investigadas por EEUU

Empresas

Apple, Yahoo!, Google y Genetech están siendo analizadas por el departamento de Justicia para determinar si hay prácticas en contra del libre comercio en sus procesos de contratación.

Apple, Apple, Yahoo!, Google y Genetech no estarían solas en la investigación que las autoridades estadounidenses están realizando para determinar si incumplen las leyes antimonopolio en sus procesos de contratación.
Microsoft también habría sido investigadas, según aclara una fuente cercana a la investigación a Reuters. La agencia de noticias intentó, sin éxito, contactar con Redmond para confirmar este dato.
El nombre de Microsoft es el último en unirse a la lista de posibles implicadas, pero podría no ser más que el comienzo de un conjunto de afectados mucho mayor. Las primeras estimaciones de implicados en el proceso situaba la cifra en una docena de compañías, sobre las que no hay más datos.
Tanto Genetech como Google y Yahoo! ya han confirmado que han recibido una comunicación oficial de la investigación y que colaborarán con la Justicia.
Oscuros contratos
“Las compañías están obviamente interesadas en la protección de su capital intelectual”, explica el analista de Gartner, Martin Reynolds, a CNNMoney. Esta preocupación lleva a redactar complejos contratos de difícil escapatoria. Además, las compañías comparten directivos en muchas ocasiones en sus consejos ejecutivos, lo que crea una situación paradójica.
El CEO de una empresa puede ser consejero de otra de máximo nivel y en sectores altamente relacionados, lo que puede permitir tratos de favor de una a otra.
Esta sería la causa en la que se basaría la investigación aunque el punto de partida estaría, según CNNMoney, el interés de la administración Obama de acabar con estas prácticas monopolísticas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor