Microsoft también quiere desarrollar para el iPhone

Movilidad

El SDK que Apple publicó recientemente ya está en manos de todo tipo de desarrolladores, pero para sorpresa de todos, incluso la mismísima Microsoft le está prestando especial atención.

Es lo que indican los comentarios de Tom Gibbons, vicepresidente corporativo de la división Specialized Devices and Applications Group, que comentó que “Es realmente importante para nosotros comprender qué podemos aportar al iPhone”.

La relación entre Apple y Microsoft es, como afirman en Fortune, complicada: desde hace años colaboran en proyectos conjuntos, como lo demuestra la existencia de Office para Mac y el hecho de que la división de desarrollo de “Mac Business” de la propia Microsoft se encuentre a pocas millas del cuartel general de Apple en Cupertino. Y es lo que parece que vuelve a confirmarse con ese interés por el SDK, que los ingenieros de Microsoft están ‘estudiando’ para ver qué pueden hacer con él.

Algo curioso, sobre todo teniendo en cuenta que Microsoft lleva años apostando por su propia plataforma móvil, Windows Mobile, que tienen una cuota de mercado de smartphones nada despreciable.

vINQulos

Fortune

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor