Microsoft te ayudará a evitar atascos

Cloud

El nuevo servicio de Microsoft se anunció el pasado martes y hace uso de una tecnología llamada Clearflow basada en Inteligencia Artificial y que trata de predecir las condiciones de tráfico para evitar atascos.

El servicio web estará disponible en EE.UU. como parte del servicio de cartografía digital de Microsoft, maps.live.com, que compite con los populares sistemas de Google y Yahoo! entre otros. Clearflow se implantará para 72 ciudades norteamericanas, y si todo va bien quizás en Redmond decidieran aplicar dicha funcionalidad a versiones en el resto del mundo.

El servicio web hace uso de un desarrollo de los laboratorios Microsoft Research que llevaba 5 años cociéndose, y sus resultados podrían sorprender a los conductores: por ejemplo, sus conclusiones podrían indicar que es mejor permanecer en una autopista atascada que tomar un desvío, ya que las vías de servicio y calles circundantes pueden estar aún más plagadas de coches con conductores que han pensado en eso mismo.

Los modelos de cada ciudad – empezaron con Seattle, cómo no – fueron combinados con información de sensores situados en las autopistas que permiten generar información sobre 60 millones de segmentos de carretera, lo que permite al sistema predecir el tráfico y atascos según el momento del día, el tiempo, eventos deportivos o musicales, etc.

vINQulos

NYT

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor