Microsoft tiene listo el lanzamiento de Fiji

Software
0 0 2 comentarios

Se llamará Windows Media Center TV Pack 2008 (los habitantes de Fiji se han negado a que Microsoft utilice el nombre de su isla en el producto) y ya está siendo distribuido en su versión RTM.

La versión RTM empezó a distribuirse el 16 de julio y su lanzamiento público podría producirse el 3 de septiembre. Microsoft ha conseguido mantener en secreto todo lo que concierne a este producto, incluido el soporte a DirectTV. Muchos esperaban que formara parte de Fiji, pero cabe la posibilidad de que Microsoft espere a Windows 7 para incluirlo.

Algunos usuarios “de prueba” se han quejado de la distribución que piensa hacer Microsoft del software. Según uno de ellos: “El lanzamiento de Fiji va a hacerse a través del canal de distribución sólo en las nuevas máquinas. No se ha probado ningún otro escenario –ni siquiera en la fase RC 0. ¿Acaso no han visto el fracaso de los Ultimate Extra? Pusieron Media Center en millones de PCs a través de Home Premium y les dejaron desatendidos”.

Ultimate Extras son un conjunto de extensiones privilegiadas que Microsoft prometió a los usuarios de Vista Ultimate. Sin embargo, los usuarios no terminan de ver estos recursos exclusivos, tampoco la DirectTV (a pesar de que Microsoft firmó un acuerdo en 2006 para ofrecer contenido DirectTV en los PCs con Windows).

Entre las nuevas funciones que se esperan con Fiji están: preferencias de grabación HD, facilidades para controlar los mandos y la sustitución de los DVR-MS por WTV (con la esperanza de que terceros como VideoReDo y DVRMSToolBox puedan adaptarse al nuevo formato).

vINQulos
ZDNet News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor