Microsoft: 60% de opciones de comprar Yahoo en 2008

Empresas

Los analistas de Citigroup apuntan que existe un 37% de posibilidades de que la empresa de Jerry Yang acepte la oferta de Redmond antes del mes de julio.

La OPA hostil lanzada el pasado viernes por Microsoft contra Yahoo ha tambaleado los cimientos del sector tecnológico. Periodistas, analistas, inversores, ejecutivos y usuarios no hablan de otra cosa en la Web, conscientes de que la fusión entre el número 2 y número 3 de Internet llevaría a la red de redes a un nuevo escenario.
En la jornada de hoy, la firma analista Citigroup ha señalado que existen un 60 por ciento de posibilidades de que la operación más grande la historia del sector TIC se complete antes del mes de enero. Una cifra que sube cinco puntos (65 por ciento) si no se especifica el comprador. Mientras, la cifra baja hasta el 37 por ciento si se pone de tope el mes de julio para la firma de Redmond, según los cálculos de Citigroup recogidos en Mercurynews.com.
Pero la compañía financiera también cree que Microsoft elevará la oferta inicial de adquisición, afirmando que hay un 40 por ciento de opciones de que Yahoo rechace los 30.000 millones de euros, para aceptar más tarde una oferta mayor. “Es razonable asumir que Microsoft pueda estar dispuesto a aumentar su oferta”, han apuntado los analistas de Citigroup.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor