Microsoft trata de salir del atolladero de Linux

En un comunicado que la compañía ha colgado en su sitio para la prensa, Microsoft dice que no es parte contratante en la versión 3 del GPL, y que no tiene nada que ver con ella. Continúa diciendo que los bonos de indemnización entregados por Microsoft a los clientes de Novell no tendrán ningún efecto en aquellos que utilicen software GPL v3.

La compañía se metió en este lío ella solita al ofrecer bonos a los clientes de Novell para indemnizarlos por los juicios emprendidos por Microsoft contra los usuarios de Linux en relación a las patentes. Microsoft olvidó poner fecha a estos bonos, lo que significa que cualquiera puede reclamar su indemnización en cualquier momento.

El problema es que la nueva versión de GPL salió la semana pasada y existe el riesgo de que se utilice con ella la máxima de “una indemnización para uno es una indemnización para todos”, abusando así del “buen rollo” de Microsoft con la comunidad Linux.

Microsoft dice que los bonos no tendrán validez bajo GPL v3, y esto debería eliminar cualquier duda o debate legal sobre la aplicación de estas indemnizaciones. Sospechamos que la aclaración no hará otra cosa que crear este debate –si Microsoft hubiese estado seguro en su postura, no se hubiese preocupado de aclararlo con tanta vehemencia-.

Traducción de Diana Delgado de un artículo de Wily Ferret del 6 de julio de 2007.

vINQulos
Noticia original