Microsoft: “Tu contraseña debe tener 18.770 caracteres”

Empresas

Un mensaje de error de hace ya casi tres años nos ha parecido realmente curioso, aunque seguro que muchos de vosotros ya habíais oído hablar de él.  En situaciones específicas puede surgir un mensaje de error que indica que nuestra contraseña debe ser muy larga para ser válida. Pero mucho.

El mensaje concreto es “La contraseña debe tener al menos 18770 caracteres y no puede repetir ninguna de las 30689 contraseñas anteriores” y puede – o más bien, podía – aparecer en situaciones en las que nuestra máquina está en un “territorio MIT”- un tema relacionado con el Directorio Activo de Windows – y la contraseña de seguridad elegida no pasa los controles de seguridad de un diccionario específico dirigido a comprobar la validez de este apartado.

La solución está publicada desde hace tiempo, pero sin duda resulta curioso comprobar la ‘arbitrariedad’ de ese mensaje de error, y sobre todo del número de caracteres de la contraseña. De hecho, en el mismo documento indican que antes de la aparición del SP1 de Windows XP esa cifra mostrada era distinta, de 17.145 caracteres. Cosas de Microsoft.

vINQulos

Microsoft

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor