Microsoft vende 19 millones de Xbox 360 en todo el mundo

“Este año será el mejor de la historia para la industria del videojuego, con Xbox 360 liderando el mercado en Estados Unidos y en el extranjero”, comentó triunfante Don Mattrick, vicepresidente de Interactive Entertainment Business de Microsoft. Según él, las ventas han alcanzado los 10 millones en Estados Unidos y los 19 millones en todo el mundo.

Según Mattrick, esta cifra es mágica porque “la historia ha demostrado que la primera compañía en alcanzar los 10 millones en venta de consolas gana la batalla de esta generación de consolas”. ¿De qué historia habla?

Microsoft también asegura que su Xbox 360 tiene el índice de atracción de software más alto de la industria (vamos, que los que la tienen compran más juegos) que otras consolas de esta generación y cuenta con algunos de los juegos más vendidos. Entre ellos señala a GTA IV, Halo 3, Gears of War y las distintas versiones de Call of Duty.

Ayer conocíamos los resultados de Sony, que dice haber vendido 12,8 millones de PS3s en todo el mundo (no reveló los de Estados Unidos) y de Nintendo, que dijo haber vendido 6 millones de Wiis sólo en Japón.

vINQulos
TG Daily