Microsoft venderá juegos de Xbox creados por sus usuarios

La compañía tecnológica estadounidense Microsoft se volcará hacia los usuarios de su consola Xbox 360 para crear nuevos videojuegos y actualizar los títulos disponibles para la máquina, emulando una estrategia muy común en sitios de Internet como Facebook y YouTube.

El mayor fabricante mundial de software anunció que este año comenzará a vender juegos generados por los usuarios en su servicio online , y que compartirá hasta un 70 por ciento de los ingresos con los desarrolladores.

Microsoft comenzó a ofrecer herramientas para crear juegos en 2006 a programadores aficionados, bajo una iniciativa llamada “XNA”, que permite desarrollar juegos para la Xbox, para equipos con sistema operativo Windows o para el reproductor Zune.

El contenido creado por los usuarios ha sido la columna vertebral de muchos sitios que se asientan sobre la publicidad como Facebook o de web de intercambio como YouTube, pero la industria de los videojuegos ha confiado más en desarrolladores con fondos para crear segundas partes de juegos o fantasías basadas en historias con derechos de propiedad.