Microsoft vendió Xbox 360 defectuosas a sabiendas

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Una fuente interna de Microsoft ha revelado que los fallos que se produjeron en la consola no les sorprendieron. De hecho, los esperaban, algo que ha provocado muchos problemas a los usuarios, pero que estratégicamente pareció acertado.

El pasado verano muchos usuarios tuvieron que lidiar con problemas en sus consolas que provocaron el anuncio de Microsoft de extender el periodo de garantía, pero al parecer esos fallos ya habían sido previstos por el equipo de desarrollo del producto.

Un informador de Microsoft  ha confirmado que alrededor del 30% de las consolas Xbox 360 basadas en el diseño ‘Xeno’ original, eran defectuosas. ” Está alrededor del 30%, y probablemente fallen pronto” afirmaba en una entrevista. “Este trimestre se esperan 1 millón de fallos, la gran mayoría en los Xenon. Y algunos de ellos son fallos repetidos”.

Para tratar de evitar los fallos Microsoft rediseñó la refrigeración y de hecho cambió el microprocesador para sustituir el modelo de 90 nm (‘Xenon’) por uno de 65 nm (‘Falcon’), aunque la GPU todavía sigue siendo la misma hasta que la nueva versión de 65 nm (‘Jasper’) entre en escena a lo largo del año.

“Creo que al fin y al cabo fue el miedo al fracaso, la ambición de derrotar a Sony y la arrogancia de creer que podían controlarlo todo lo que llevó a la decisión de seguir con las ventas”, confesó la fuente. “Además, se hacen esas decisiones como esas basándose en el coste económico. Si los primeros millones de unidades tienen un alto grado de fallo, puede que algunas decenas de millones de dólares lo arreglen. Y si eso es mejor que cederle el liderato a Sony, lo pagarán en un santiamén”.

vINQulos

DailyTech

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