Microsoft: “Vista tiene menos fallos que otros SSOO novatos”

Seguridad

La compañía acaba de hacer público el primer informe de seguridad anual del nuevo Vista y las conclusiones son asombrosas: Vista tuvo menos vulnerabilidades que XP, Red Hat, Ubuntu y Apple Mac OS X en sus primeros años de vida.

El autor del informe, Jeff Jones, director de estrategia de seguridad en el grupo Trustworthy Computing de Microsoft, recopiló todas las vulnerabilidades y actualizaciones de seguridad hechas en Vista este primer año y las comparó con las que tuvieron Windows XP, Red Hat rhel4ws, Ubuntu 6.06 LTS y Apple Mac OS X 10.4 en su primer año.

Según Jones, Vista fue el que menos problemas dio. Microsoft lanzó 17 boletines de seguridad y parches para Vista, mientras que, en su primer año, XP tuvo 30. Microsoft solucionó 36 vulnerabilidades en Vista este primer año mientras que XP registró 65. Existen 30 vulnerabilidades de Vista que aún no han sido solucionadas. En su primer año, XP tuvo 54 sin solucionar.

Eso sí, Jones advierte que las vulnerabilidades son sólo una parte pequeña de la seguridad de un producto. “¿Muestra este análisis que un software es más seguro que otro? No, esa no es mi intención”, dice Jones en su blog. “Este informe es un análisis de vulnerabilidades, que puede darnos algunas pistas para hacer un análisis sobre seguridad más amplio”.

En definitiva, y según Jones, lo que su análisis prueba es que Vista es cuantitativamente más seguro, pero no cuantitativamente menos arriesgado.

vINQulos
Darkreading

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor