Microsoft y Alcatel-Lucent firman la paz

CloudEmpresasLegalRegulación

Las compañías han resuelto definitivamente la mayoría de sus litigios sobre patentes.

El fabricante de software y equipos Microsoft y Alcatel-Lucent han dado por zanjados la mayor parte de sus numerosos enfrentamientos legales en materia de patentes, según han informado ambas empresas recientemente.

Pese a que los términos financieros no han sido revelados se sabe que el acuerdo firmado abarca un total de seis demandas, incluyendo la que resultó con un veredicto con el veredicto más costoso en cuestión de patentes arrojada nunca por un juez.

Por otro lado, la compañía de Redmond pretende continuar su recurso de casación contra el veredicto de 252 millones de euros, que ascendió a 350 millones de euros en junio, según informó la empresa.

“Hemos llegado a un acuerdo con Microsoft que es satisfactorio para ambas partes, declaró un portavoz de Alcatel, Mary Ward.

Las controversias legales entre ambas empresas se remonta a 2002. Lucent exigió royalties a Microsoft porque su Windows Media Player utilizaba su tecnología patentada en los años 90 para la decodificación de música digital en formato MP3.

Un tribunal de San Diego condenó a Microsoft a pagar 1 millón de euros a Alcatel por daños y perjuicios, según recoge Herald Tribune, pero unos meses más tarde un juez de California rechazó esta decisión.

El abogado general adjunto de Microsoft, Tom Burt, ha señalado que “la patente es inválida, no la hemos vulnerado, y la sanción legal de daños y perjuicios es insoportable”.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor