Microsoft y Ask unidos para derrotar a Google

Cloud

En una tentativa bastante clara de demostrar que son más santos que el inmaculado sepulcro Google, Ask y Microsoft han llamado la atención de la industria para aumentar los controles de privacidad en los motores de búsqueda.

Estas dos empresas están haciendo un llamamiento a otros lideres en el campo de la tecnología, académicos e individuales en busca de libertad, para trabajar juntos en el desarrollo de “principios de privacidad global para la recolección de información, uso y protección relacionada con la búsqueda y publicidad online.”

Microsoft tiene incluso a su propio jefe en estrategia de privacidad, Peter Cullen, que afirma que es importante que los clientes puedan confiar en que su información está siendo usada apropiadamente.

La compañía de Redmond obviamente está bastante preocupada, no sea que el jugador que domina en esta sección se acerque cada vez más al monopolio de la búsqueda y dicte sus condiciones a los demás jugadores en minoría, como por ejemplo, ellos y Ask.

No cabe duda, desde Google estos movimientos se ven con cierto grado de satisfacción. Si hubiese un premio para la IT más satisfecha, Google se haría con él por unanimidad. µ

Traducción de Ignacio García de una noticia original de Adamson Rust del 23 de julio de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor