Microsoft y el CNI firman acuerdo de cooperación

Cloud

El Centro Nacional de Inteligencia español colaborará con Microsoft para mejorar la seguridad en Internet, mediante el acuerdo firmado para prevenir los ataques a los sistemas informáticos de la administración, explicó Rosa García, presidenta de Microsoft Ibérica.

El acuerdo complementa la colaboración iniciada cuando Microsoft abrió el código fuente de sus sistemas a los espías españoles. García resaltó el uso de Internet por los delincuentes cibernéticos con pérdidas en productividad de 75.700 millones de euros en los últimos años.

Mediante este acuerdo el CNI a través del Centro Criptológico Nacional ingresa en el selecto grupo de países que forman parte del programa SCP (Security Cooperation Program).

García destacó otros acuerdos con las fuerzas de seguridad españolas, como los que su compañía desarrolla para la protección de los menores en la Red, señalando junto a los responsables del Centro que dirige la seguridad nacional, la necesidad de concienciar a los usuarios en la prudencia en el uso de las tecnologías de la información.

vINQulos
ELPAIS

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor