Microsoft y los ultraportátiles baratos: condenados a entenderse

PCSistemas OperativosWorkspace

El gigante del sofware mundial comienza a darse cuenta de la amenaza que los ultraportátiles de bajo coste plantean a sus sistemas operativos. O se replantean su estrategia, o le ceden este segmento a Linux.

El ASUS Eee PC ha sido el primero de una larga lista de dispositivos que ya se están vendiendo y que llegan con Linux preinstalado, aunque poco a poco algunas ofertas también abogan por Windows XP. Pero lo cierto es que Microsoft tiene un problema serio: los requisitos hardware que impone Windows Vista juegan en su contra, de modo que Microsoft debe replantearse su estrategia en materia de sistemas operativos, o de lo contrario cederá a Linux un mercado tremendamente interesante.

De hecho, los ultraportátiles de bajo coste sólo están dando sus primeros pasos, y su futuro es prometedor. Tanto AMD como Intel – con su reciente Atom – están esforzándose por desarrollar soluciones que se adapten a este tipo de portátiles que además se nutren de soluciones como las que propone VIA, toda una experta en este tema.

La editorial de InfoWorld analiza los problemas a los que se enfrenta Microsoft en este terreno, y es una lectura realmente interesante en la que el autor apunta a comentarios de varios analistas, que creen que Microsoft no dejará que este mercado se le escape de las manos.

¿Veremos una edición de Vista ‘de bajo perfil’ para estas máquinas?

vINQulos

InfoWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor