Microsoft y Novell ven gran potencial al software híbrido en China

Empresas
0 0 4 comentarios

El gigante de Redmond y Novell han afirmado ver un gran potencial en el mercado de China a la alianza que les une para hacer compatibles los programas patentados de Microsoft con los libres de Novell.

Ambas compañías han explicado que pondrán “particular énfasis” en China por la creciente cantidad de negocios sofisticados que se basan en combinaciones de Linux y Windows. Además mostraron seguridad ante la posibilidad de que grandes empresas chinas deseen pagar por la actualización y mantenimiento de sistemas híbridos de Microsoft y Novell.

Las firmas norteamericanas se aliaron a finales del año 2006, anunciando que sus ingenieros estaban “construyendo un puente” entre el ‘software’ patentado de Microsoft y los programas de Novell, basados en el sistema Linux.

Ésto podría significar una colaboración directa para ofrecer un mejor sistema hacia el cliente final, recortando algo costes respecto de lo que supondría un sistema no híbrido. Toda ventaja es buena al fin y al cabo, pero habría que estudiar muy bien, la solución que acabarán ofreciendo para poder dar un veredicto factible.

vINQulos:
IBLNews

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor