Microsoft y Verizon, a la caza del iPhone

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Ambas compañías se encontrarían en negociaciones para crear un teléfono móvil que hiciera sombra al de la empresa de Cupertino.

El mayor operador estadounidense de telefonía móvil, Verizon Wireless, y la compañía de Redmond parecen haber unido sus fuerzas para hacer frente a un rival común: Apple.

Ambas empresas han iniciado conversaciones para desarrollar un smartphone que compita directamente con el iPhone, que podría incluir el software del reproductor musical Zune y que podría estar en el mercado el año próximo, según ha informado una persona familiarizada con el asunto.

El acuerdo se sustentaría en un proyecto de la casa de Redmond que sería conocido bajo la denominación “Pink” y que tendría por objeto producir un dispositivo para extender el sistema operativo Windows Mobile, añadiendo nuevas capacidades a nivel de aplicaciones.
Este plan estaría siendo desarrollado por un equipo de diseñadores de la división móvil de Microsoft que incluye personal de Danger Inc., firma adquirida por Microsoft hace un año. Además, el anuncio llega poco tiempo después de la creación de la tienda de descarga de programas Microsoft Windows Marketplace.

Según informa The Wall Street Journal, Microsoft estaría involucrada el diseño del software y el hardware del nuevo teléfono, esperando que un tercero, lo desarrolle.

Ésta no sería la primera vez que ambas compañías colaboran. A principios de enero, en el marco del CES de Las Vegas Microsoft y Verizon, anunciaban un acuerdo sobre búsquedas móviles. Por un período de cinco años la casa de las ventanas aportaría su sistema de búsquedas a los dispositivos del fabricante estadounidense.

Verizon, por su parte, está intentando ampliar su negocio en la telefonía móvil. Por un parte, estaría a punto de anunciar su propio almacén digital de aplicaciones que contaría con software para empresas, algo que le diferenciaría de la competencia.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor