Microsoft y Verizon, a punto de llegar a un acuerdo

Empresas

La suculenta oferta de la empresa de Redmond duplica a la de Google.

El acuerdo entre Microsoft y Verizon en cuanto al sistema de búsquedas parece estar a punto de concretarse, según han indicado personas cercanas a las negociaciones.

La empresa de Steve Ballmer compartiría con Verizon los ingresos publicitarios en los términos considerados, garantizando a la operadora inalámbrica pagos de entre 550 y 650 millones de dólares (437 a 517 millones de euros) en un lustro. La oferta de la compañía de Redmond habría sido del doble de la ofrecida por Google.

Asimismo ambas compañías están negociando en la actualidad para incorporar el sistema operativo Windows Mobile a más dispositivos Verizon. Se estima que ambas alianzas se valoran por 790.000 euros.

Microsoft comenzó a interesarse por Verizon la semana pasada, con la intención de pisar su acuerdo publicitario con Google tras el fiasco de esta última con Yahoo. Las intenciones de la compañía de las ventanas parecen prácticamente conseguidas, según informa el diario The Wall Street Journal.

Mientras el mercado de búsquedas en los móviles aún no está desarrollado del todo, en Internet el liderazgo lo sigue ostentado Google, con 61 por ciento de cuota de mercado. Le siguen Yahoo, con el 18 por ciento y Microsoft con un escaso 5 por ciento.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor