Microsoft y Yahoo! se reunieron el lunes

Altos cargos de Microsoft y Yahoo! se reunieron el pasado lunes en las cercanías de las oficinas generales de la firma de Jerry Yang en California, han revelado fuentes cercanas a las empresas a The Wall Street Journal. Se trata de la primera reunión oficial entre los dos gigantes de Internet desde que Redmond lanzase la OPA valorada en 30.000 millones de euros sobre Yahoo! el pasado 1 de febrero.

El contenido del encuentro se redujo a las explicaciones de Microsoft acerca de cómo quedaría la compañía resultante de la fusión de ambas, ante la mirada atenta de los directivos de Yahoo!. No ha trascendido si los CEO Steve Ballmer (Microsoft) y Jerry Yang acudieron a la reunión.

Las primeras conclusiones que se pueden sacar de este encuentro son que las dos compañías, al menos, ya han roto el hielo. A la cita no acudieron agentes financieros externos, por lo que tampoco adquiere carácter de negociación, han remarcado las fuentes citadas por el prestigioso diario financiero. Asimismo, se ha conocido que Microsoft no se plantea elevar la cuantía de la oferta hasta que no acceda a las cuentas de Yahoo!.

Otra clave que ha forzado a las dos empresas a juntarse en la misma sala es que tan sólo quedan diez días para el nombramiento de la nueva junta directiva de Yahoo!, tras el anuncio la semana pasada de Jerry Yang de que extendía el plazo límite diez días . De no haber tomado esta medida, la elección del nuevo órgano ejecutivo de la empresa californiana habría quedado resuelta hoy mismo. Y Microsoft anda al acecho para ‘colar’ en la directiva de Yahoo! a gente partidaria de la fusión con su empresa.

 

Yahoo! traslada su sede europea a Suiza

Yahoo! ha anunciado hoy que en un plazo de 18 meses va a trasladar su sede europea de Londres a la ciudad suiza de Ginebra, en una muestra de su estrategia internacional de negocios para aumentar su competitividad y rentabilizar costes merced a las deducciones fiscales del país helvético, informa Vnunet.es. Mientras, el gobierno británico ya ha lanzado el grito al cielo al ver cómo otra multinacional deja las orillas del Támesis.