MicroStrategy 10 Secure Enterprise compagina analítica, movilidad y seguridad

El desarrollo de esta plataforma de MicroStrategy Incorporated, que entre otras cosas permite a los usuarios verificarse sin contraseñas a través del teléfono móvil, ya ha sido completado.

El fruto de juntar capacidades analíticas con las necesidades móviles de la sociedad actual y los requisitos de seguridad de las empresas. O, como dice el propio CEO de MicroStrategy Incorporated, Micahel Saylor, “una innovadora solución que combina la analítica, movilidad y seguridad en una única plataforma”.

Eso es básicamente MicroStrategy 10 Secure Enterprise, la nueva plataforma de la compañía que dirige Saylor, que ya está disponible para ser usada y que trae debajo del brazo un buen puñado de novedades.

¿Por ejemplo? MicroStrategy 10 Secure Enterprise ha sido desarrollada por sus creadores para ofrecer tecnología biométrica, autenticación de múltiples factores e identificación vía smartphone que permite librarse de las tradicionales contraseñas.

También introduce cambios en temas de Hadoop, HTML5, in-memory y soporte de los sistemas operativos Windows y OS X, entre otras cosas. Con ella llega un nuevo gestor de operaciones y los directivos serán capaces de ver cuál está siendo el rendimiento laboral de sus contratados.

El director ejecutivo de MicroStrategy Incorporated añade que esta solución “proporciona una excelente funcionalidad empresarial mediante una interface intuitiva y fácil de usar para satisfacer las necesidades de cada usuario de negocio y con la potencia suficiente como para manejar las demandas de los despliegues corporativos”.

“Estamos convencidos de que esta plataforma supondrá un antes y un después para los CIOs y directivos de negocio, gracias a su capacidad para crear aplicaciones innovadoras que aportarán un gran valor a la empresa”, añade este mismo directivo.

Con motivo de la celebración de un Symposium de MicroStrategy Incorporated el mes que viene en Madrid, concretamente el miércoles 8 de julio, está previsto que se hable a fondo de MicroStrategy 10 Secure Enterprise.