MicroStrategy lanza su plataforma de BI en versión gratuita

Business IntelligenceDatos y Almacenamiento

La oferta permite iniciar un proyecto de Business Intelligence a coste cero en licencias a cualqueir empresa.

MicroStrategy ha lanzado una versión gratuita de su plataforma de BI de descarga a través de Internet, Reporting Suite, con la que cualquier empresa puede comenzar a desarrollar e implantar aplicaciones de BI a coste cero en licencias.

Este lanzamiento supone un importante cambio estratégico para MicroStrategy, que hasta el momento destinaba fundamentalmente su oferta comercial a la gran cuenta, sin embargo esta iniciativa permitirá no sólo reforzar su penetración en este sector, sino generar una mayor adopción de su plataforma de BI entre las pymes.

Actualmente este segmento representa el 20% de su cartera de clientes y con la puesta en el mercado de este software gratuito la compañía espera incrementar esta cifra hasta el 40%.

“Con esta competitiva oferta brindamos a una gran parte del tejido empresaria español -compuesto mayoritariamente por pymes- la oportunidad de apostar por la innovación tecnológica sin aumentar el gasto, a través de una potente y completa solución de Business Intelligence”, señala Jorge Zaera, director general de MicroStrategy Ibérica.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor