Microstrategy se conforma como la gran herramienta para el Business Intelligence

Business IntelligenceDatos y AlmacenamientoEmpresasFabricantes de SoftwareProyectosSoftware
0 0 No hay comentarios

Con más de 8.000 mejoras, la versión 9 llega para aumentar el rendimiento y la escalabilidad de las versiones anteriores.

MicroStrategy, compañía especializada en Inteligencia del Negocio, acaba de presentar la última versión de su plataforma para BI.

microstrategy9.jpg

Tal y como adelantan nuestros compañeros de Channel Insider, se trata de la versión 9, que incluye más de 8.000 nuevas funcionalidades y mejoras conformándose como la actualización más importante de la compañía en los últimos diez años.

Además, sus desarrolladores han puesto énfasis en la escalabilidad, de tal forma que esta plataforma se podrá dirigir tanto a las grandes empresas como a las pymes.

Tal y como comenta Jorge Zaera, director general de MicroStrategy Ibérica, “esta nueva realización es la más rica en cuanto a funcionalidades de la última década. Ha sido concebida para ayudar a las empresas a soportar los tres niveles de Business Intelligence en la organización, corporativo, departamental y de grupos de trabajo, lo que permite integrar todas las aplicaciones en un entorno de trabajo BI homogéneo”.

De entre las características más importantes de MicroStrategy 9 destacan:

ROLAP Multi-fuente, que permite acceder y analizar la información almacenada en diversas fuentes de datos sea cual sea su procedencia y formato.

ROLAP En-memoria, tecnología ideada para obtener un mejor rendimiento de las arquitecturas basadas en 64 bit y capaz de crear una base de datos de nivel intermedio.

Interfaz web amigable
, que ha sido mejorada para ofrecer a los usuarios un acceso a las funciones más rápido y potente.

Distribución automática de mensajes, tanto a nivel de informes como de cuadros de mando o alertas, lo que permite descargar al departamento informático de tareas manuales.

Motor SQL mejorado, que permite reducir los comandos y sentencias SQL hasta en un 66% para aumentar el rendimiento de la plataforma.

Más información en Channel Insider.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor