Mide tu huella ecológica con el móvil

Empresas

Científicos europeos han desarrollado una aplicación online para medir la cantidad de gases de efecto invernadero que una persona emite por su estilo de vida.

“La idea es ayudar a la gente a tomar conciencia del impacto que su comportamiento puede tener”, dijo Antonia Mochan, una portavoz de la Comisión Europea, cuyos científicos han creado la nueva aplicación.

“El cambio climático parece ser un problema tan grande que la gente piensa ‘¿Por dónde puedo empezar?’ Esto puede ayudar”, dijo.

La CE anima a los europeos a dejar constancia cada día de sus elecciones en su teléfono aprovechando los ratos muertos, por ejemplo, mientras va en el autobús, tal y como explicó Mohan.

La aplicación permite conocer nuestros niveles de emisiones diarios, semanales e, incluso, anuales, y contiene un gráfico de animación que informa de la aportación de cada uno para el cumplimiento del Protocolo de Kyoto.

El software que está disponible gratuitamente en 21 idiomas, exige que los usuarios introduzcan información de sus actividades como viajar, ver la televisión, la iluminación de sus hogares o la dieta que utilizan.

vINQulos
mobGAS, vía Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor