Miembros británicos de Anonymous relacionados con la operación “Payback” irán a la cárcel

Cloud

A finales de 2010, cuando PayPal, Visa y Mastercard ante la presión de varios gobiernos implicados en los secretos de los cables prohibieron los pagos a Wikileaks, Anonymous organizó la operación Payback. Ahora conocemos las consecuencias para los que organizaron los ataques.

Ante el juez británico Peter Testar han pasado 4 miembros de Anonymous: Chistopher Weatherhead, 22, sentenciado a 18 meses de prisión, Ashley Rhodes, 28, 7 meses, Peter Gibson, 24, con 6 meses en suspensión condicional de 2 años, y Jake Birchall, 18, pendiente de sentencia.

Recordemos que los ataques DDoS organizados por Anonymous durante varias semanas a Paypal, supusieron según la compañía unas pérdidas de 3,5 millones de libras. Pero ahora veamos con un poco de perspectiva las cosas.

Está claro que los ataques DDoS no son la solución a ningún problema y no es que esté muy de acuerdo con el hackeo a páginas por el, ahora tan de moda “porque puedo”, pero hay que tener también en cuenta el porqué se llevaron a cabo estos ataques.

Tras la filtración de bochornosos secretos de estado de muchos países, lejos de que hubiera responsabilidades penales ante sus malas prácticas, ha habido un ataque constante a Wikileaks o, en este caso a gente que difícilmente puede defenderse ante multinacionales.

Total, que en vez de que los secretos hayan servido para que los verdaderos criminales, que en su mayoría controlan el mundo y lo están destrozando vayan a la cárcel, ha servido para que se persiga sin descanso a los que intentan mostrar la realidad del mundo en el que vivimos y lo vergonzoso de las supuestas “democracias”.

Un dato curioso, Paypal tuvo en 2010 en el Reino Unido, 181 millones de libras en beneficios, de los que pagó sólo 1,2 millones en impuestos. Nada mal pensando que supuestamente debían haber pagado el 28%, y que lejos de ser algo “puntual” cada vez pagan incluso menos.

Si por unas pérdidas de 3,5 millones de libras te meten en la cárcel 18 meses, por varios cientos de millones al estado ¿cuánto te deberían caer?

vINQulos

RT

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor