Miguel Arias es elegido director global de Telefónica Open Future_

Arias es el director de operaciones de CARTO, además de business angel, mentor de startups y profesor.

Cinco meses después de que Telefónica decidiese reorganizar su área de innovación, integrando Open Future_ en el departamento de Innovación al cargo de Gonzalo Martín-Villa, la compañía ha anunciado el nombramiento de Miguel Arias como director global de su plataforma internacional para el desarrollo de talento y emprendimiento tecnológico-digital.

Esto es, Miguel Arias es el nuevo director global de Telefónica Open Future_. Esto significa que será el responsable de las iniciativas de la compañía española en materia de innovación abierta. Telefónica buscará desarrollar soluciones que complementen la investigación y el desarrollo a nivel interno, así como conectar con los ecosistemas de emprendimiento.

Arias es director de operaciones de CARTO, además de business angel, mentor de startups y profesor de emprendimiento en el IE Business School y el ISDI. Anteriormente creó la startup IMASTE que acabó adquirida por ON24 y puso en marcha la asociación de scaleups Chamberi Valley.

“Estamos muy contentos de que Miguel haya aceptado formar parte de nuestro equipo en un momento tan importante y apasionante para nosotros, ya que queremos impulsar desde el área de innovación la transformación digital de los diferentes sectores industriales en todas sus facetas”, ha declarado Gonzalo Martín-Villa, Chief Innovation Officer del Grupo Telefónica.

Por su parte, Miguel Arias se ha mostrado “muy ilusionado de formar parte de Telefónica y su equipo Open Future_”. En este sentido ha recordado que “he podido trabajar con Telefónica durante años, dado que CARTO es participada de Open Future_, y pude apoyar el nacimiento de Wayra como mentor. Ahora tengo el reto de potenciar la colaboración entre las startups innovadoras y Telefónica en más de 11 ecosistemas y asegurar el alineamiento entre las estrategias de innovación externa e interna de la compañía”, señala.