Miguel Sebastián: “Inventir en TIC no es un lujo, es una necesidad”

Empresas

El ministro de Industria participa en la presentación de AMETIC, la patronal recién nacida del sector TIC fruto de la fusión de AETIC y Asimelec.

“Quien no se renueva, quien no innnova, desaparece” Así lo alertaba el presidente de AMETIC, la nueva patronal del sector de las nuevas tecnologías, Jesús Banegas, ante los medios de comunicación, tras la comida en la que se había desvelado de forma oficial el nombre de la nueva asociación y se había confirmado el matrimonio definitivo. “Todas las organizaciones tienen que estar renovandose sin parar y nuestro sector es la quintaensencia de la renovación”, aseguró.

Innovación fue la palabra mágica de la velada, convertida en la divisa de la que echa mano el hipersector para hacerse valer sobre los demás. Como señaló el ministro de Industria, Miguel Sebastián, invitado de gala en la puesta de largo, el sector TIC factura ya más en España que el sector del automóvil o el de la construcción residencial. Según había apuntado Banegas en el discurso de cierre que sustituyó al postre,  “las actividades económicas del hipersector representan cerca de un 7% del PIB”.

AMETIC nace tras un proceso de fusión de meses – empezó en abril – y al que todavía le quedan dos años de ajustes. El matrimonio entre AETIC y Asimelec permitirá integrar a 5.000 empresas, que cuentan con 350.000 trabajadores sólo en empleo directo. En AMETIC estarán representadas algunas de las grandes multinacionales TIC presentes en España y también las pymes del sector. El organismo “va a hacer bueno lo de la unión hace la fuerza”, en palabras de Miguel Sebastián.

“Inventir en TIC no es un lujo, es una necesidad”, acabo asegurando el ministro, cogiendo el guante a las peticiones que minutos antes le había lanzado el presidente de la nueva patronal, Jesús Banegas. “El sector es uno de los principales puntos de apoyo sobre los que está descansando nuestro futuro”, defendió Miguel Sebastián.

AMETIC se encargará de defender sus intereses y el papel de las TIC como dinamizador transversal de la economía española. Sólo queda decir, como hizo el ministro, que “vivan los novios”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor