Mil empleados de ST Microelectronics tomarán vacaciones forzadas

Empresas
0 0 No hay comentarios

La compañía italo-francesa ha decidido que la mayor parte de su plantilla tome tres semanas de vacaciones lo que reducirá su salio en un diez por ciento.

ST Microelectronics ha anunciado que, para hacer frente a la crisis, han decidido recurrir al paro parcial a principios de 2009. Concretamente, de las 1.500 personas que trabajan en esta empresa, unas mil tendrán que tomarse vacaciones de forma forzada durante tres semanas entre enero y marzo del año que comienza.
Como consecuencia de esta medida, el salario de los empleados de la compañía se verá recortado en un 10 por ciento. Los sindicatos protestan porque consideran que la medida es excesiva, en comparación con la situación de la empresa, según publica Le Journal du Net.
ST Microelectronics ha anunciado a finales del mes de noviembre que se espera que el volumen de negocios del trimestre en curso caiga un trece por ciento con respecto al trimestre anterior, a causa de la reducción de la demanda de sus segmentos automóviles, dispositivos electrónicos, ordenadores y periféricos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor