Mil millones de móviles vendidos en 2006

Movilidad

La denominada Semiconductor Industry Association (SIA) dijo que el pasado año 2006 se vendieron 1.020 millones de terminales móviles, con un crecimiento esperado del 10 al 15% en 2007. Además, el coste medio de los semiconductores para cada una de esas unidades se estima en 40 dólares.

Geofge Scalise, presidente de este organismo, no especificó cuál es el contenido medio de un PC, pero afirmó que el precio medio de PCs de sobremesa y portátiles cayó más de un 9% en 2006 “incluso teniendo en cuenta que la velocidad y funcionalidades de estos sistemas se mejoró gracias a chips cada vez más potentes”.

Las ventas DRAM en enero llegaron a sumar 3.600 millones de dólares, un 72% más que el año anterior. Scalise afirmó que Windows Vista “ha podido contribuir” al incremento de la demanda.

Lo que es seguro es que el coste de los materiales (Bill Of Materials, BOM) de un PC preparado para Vista es muy superior al de un PC con una distribución de Linux instalada.

De año a año y de mes a mes, las ventas crecieron un 9,2%, y si queréis comprobar qué tal se comportaron los mercados en diferentes zonas geográficas, podéis consultar la siguiente tabla, con datos proporcionados por el SIA en miles de millones de dólares. µ

tabla-moviles07.JPG

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor