Microsoft y la Fundación Linux juntos por un día

Empresas

Microsoft y la Fundación Linux unen fuerzas con una carta conjunta contra una nueva ley de contratos de software presentado por la American Law Institute (ALI). Extraños compañeros de cama, más cuando uno de los amantes por parte de Microsoft es Horacio Gutierrez, el mismo que dice que el software de código abierto viola 235 patentes de Microsoft.

Aunque la fundación Linux y Microsoft están en el lado opuesto en cuanto a licencias de software, los genios del American Law Institute han logrado lo que parecía imposible, ponerlos de acuerdo. Esta organización privada formada por jueces federales, abogados y académicos compila por temas, distinta jurisprudencia surgida en los tribunales del país, y goza de gran prestigio y autoridad en Estados Unidos.

La carta firmada por Microsoft y la Fundación Linux expresa “nuestra preocupación por el proyecto de la ley de contratos de software, ya que no reflejan la legislación vigente y podría perturbar el buen funcionamiento del mercado del software para empresas y consumidores y crear incertidumbre en los desarrolladores”.

La referencia de la propuesta de la ALI a una “garantía implícita ante vicios ocultos del producto”, es uno de los aspectos contestados ya que “podrían resultar en una enorme cantidad de litigios innecesarios, lo que socavaría el intercambio de tecnología”. Una norma que no se aplica a otros sectores y que ha logrado poner de acuerdo a Microsoft y a la Fundación Linux, un mes después de la denuncia (y posterior acuerdo) de aquél a TomTom, en relación con la aplicación del kernel Linux.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor