“MiLeap X”: a la venta el Classmate Indio

Open SourceSoftware

La moda de los portátiles de bajo coste no ha hecho más que empezar y la empresa HCL Infosystems pondrá a la venta la semana próxima el portátil MiLeap X, destinado a consumidores y empresas del segundo país más poblado del planeta.

MiLeap X, es fruto del acuerdo con Intel y sale al mercado con un precio de 13.990 rupias (356 dólares). George Paul, vicepresidente de HCL indicó que “es un producto totalmente diferente al Classmate”, aunque no lo parece.

Así, su configuración es prácticamente idéntica al equipo de Intel. Pantalla de 7 pulgadas LCD con resolución de 800 por 480 píxeles, procesador Celeron M a 900MHz, 2 Gbytes de memoria flash para almacenamiento y el chipset 915 GMS.

La principal diferencia parece ser un mero cambio estético en el diseño y color de la carcasa exterior. Además el Classmate en principio estaba destinado exclusivamente a los sistemas educativos en países en desarrollo y no a la venta pública.

Sin embargo, la estrategia de Asustek con el Eee PC, que va camino de convertirse en un superventas, está animando a otros fabricantes como HCL, Acer, GIGABYTE y otros que lanzarán al mercado general este tipo de propuestas. Silverthorne, la nueva gama de Intel de bajo coste y alta eficiencia energética parece ser el motor de esta línea de productos.

Por cierto, el MiLeap X corre una distro Linux y saldrá a la venta el 26 de enero. A este paso va a ser cierto que Linux se multiplica mientras Vista pierde terreno…

vINQulos
InfoWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor