Miles de aplicaciones de iOS y Android siguen siendo vulnerables a Freak

AppsGestión de la seguridadMovilidadSeguridad

A pesar de que ya se han lanzado parches para combatir la vulnerabilidad bautizada como Freak, muchas aplicaciones siguen estando expuestas a la misma.

Hace dos semanas se desvelaba la existencia de una peligrosa vulnerabilidad en aplicaciones de iOS y Android a la que se puso el nombre de “Freak”, y lo cierto es que los problemas todavía persisten en algunas apps.

Según han descubierto en la firma FireEye, aunque se han lanzado parches para proteger a las aplicaciones contra Freak, el problema no ha sido todavía resuelto en muchas de ellas.

En concreto, el estudio de FireEye analizó las cerca de 11.000 aplicaciones de Android que cuentan con más de un millón de descargas, y llegó a la conclusión de que el número de apps vulnerables supera las 1.000.

En el caso de iOS, el panorama es similar, ya que de las más de 14.000 aplicaciones que fueron analizadas, el 5,5 por ciento también se conectaban a servidores HTTPS vulnerables, aunque hay que resaltar que el problema solo es preocupante en versiones antiguas de la plataforma, ya que en iOS 8.2 solo había siete que podrían ser explotadas aprovechando Freak.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor