Miles de trabajadores de Sun temen ser despedidos tras la llegada de Oracle

Bases de DatosCloudDatos y AlmacenamientoEmpresasFabricantes de SoftwareGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectosRedesServidoresSistemas OperativosSoftwareWorkspace

La mitad de la plantilla de Sun Microsystems podría ser finiquitada una vez que la adquisición de Oracle se complete.

Sun tenía planeado antes del acuerdo con Oracleuna reducción de la plantilla para recortar gastos, pero tal y como ha señalado el diario Mercury News, el número de despidos se elevará considerablemente.

oraclesunacuerdo.jpg

De esta forma, miles de trabajadores en Sun se encuentran en una situación muy comprometida para mantener sus puestos. La fecha clave podría ser este mismo verano. El periódico ha situado el número de despidos en la mitad de la plantilla, que es de 33.000 trabajadores en todo el mundo.

Los números que Sun Microsystems movía a finales de año eran alrededor de 6.000 despidos, de los cuales 1.300 se eliminaron en enero, mientras que otros 1.500 se produjeron a finales de marzo.

Esta noticia tiene se ha llevado a cabo también en base a la experiencia. Todas las operaciones de adquisición de compañías que Oracle ha estado llevando realizando durante los últimos años han culminado con una importante reducción de las plantillas con el objetivo de reducir costes.

Por ejemplo, después de la compra de PeopleSoft en enero de 2005 en la que Oracle pagó 10.300 millones de dólares, se llevaron a cabo 5.000 despidos, es decir, un 9% del total de la plantilla de la compañía. En 2.006, tras la adquisición de Siebel Systems por 5.850 millones de dólares, Oracle decidió rescindir el contrato de 2.000 trabajadores, un 3,5% del total.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor