Milicias palestinas utilizan Google Earth para atacar Israel

Cloud

La aplicación de exploración geográfica estaría siendo utilizada por la Brigada palestina Mártires de Al-Aqsa, para planificar sus ataques contra bases israelíes y otros objetivos, según asegura el diario The Guardian .

El comandante del grupo en Gaza habría asegurado que utilizan la herramienta gratuita de Google para obtener detalles de los centros habitados y de otras áreas que contrastan con mapas propios.

Son varios los gobiernos que se han quejado de la disponibilidad pública de este servicio, que aunque no sea el único servicio de cartografía online es seguramente el más potente y detallado.

Un portavoz del ejército del Reino Unido comentó que “existe un riesgo constante contra las bases militares desplegadas y el uso de estas imágenes es un factor a tener en cuenta”. A primeros de año la inteligencia militar descubrió que la aplicación era usada por terroristas para planear ataques a bases británicas en Basra.

Con el “indiscreto” visualizador planetario del que ya anunciaron aumentarían su potencia y resolución de imágenes gracias a nuevos satélites, se puede explorar desde galaxias hasta localizar el primer submarino nuclear chino.

vINQulos
elmundo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor