El millardo móvil y otras cifras de las que presume Chrome [Galería]

NavegadoresWorkspace
0 0 No hay comentarios

Google ya ha lanzado 50 versiones estables de su navegador, que es compatible con Windows, Linux, OS X, iOS y Android.

El mercado de los navegadores se encuentra en plena revuelta. Desde hace muchos, muchos, años Internet Explorer se ha posicionado como la herramienta de navegación predilecta para millones de usuarios alrededor del mundo. Y aunque todavía sigue siendo el navegador número uno en lo que a conexiones realizadas desde un equipo portátil o de sobremesa se refiere, su tradicional dominio se está aplacando.

Según los datos de Net Applications para el último mes, Internet Explorer tiene un 43,4 % de cuota y Chrome, que es el segundo navegador en discordia, sube ya al 39,09 %. Esto quiere decir que prácticamente la misma proporción de internautas usa estos productos para satisfacer sus necesidades de navegación, alrededor de 4 de cada 10 en ambos casos.

Chrome está experimentando uno de sus momentos más dulces. Su participación en el mercado de los navegadores no deja de crecer. Al ritmo de evolución actual debería acabar destronando a Internet Explorer este mismo año. Cada vez convence más a los usuarios y sus trabajos de desarrollo coleccionan un logro tras otro. La última barrera que ha roto es a nivel de numeración.

Google ha publicado esta semana la versión número 50 de Chrome. Con siete de años de vida y un ciclo veloz de lanzamientos de versiones estables, este producto ha recibido numerosas funcionalidades y avances desde Chrome 1.0 a Chrome 50. Y no sólo en el escritorio. Además de poder utilizarse en PCs y Macs, este navegador es compatible con dispositivos móviles, tanto Android como iOS.

¿Cuáles son los principales números que ha dejado a su paso este medio centenar de versiones? Google ha elaborado una infografía cargada de cifras de altos vuelos con motivo del lanzamiento de Chrome 50, que nosotros os diseccionamos a continuación:

Las cifras de Chrome

Image 1 of 9

50
Ni Internet Explorer ni Chrome, los otros dos navegadores veteranos que conforman el top 3 para el escritorio, han alcanzado tantas versiones como Chrome, que ya va por la quincuagésima. Google está de celebración tras el lanzamiento de Chrome 50.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor