Los Millennials se centran en perfeccionar conocimientos técnicos y digitales

Así lo desvela el informe “Millennials: una carrera profesional para mí” llevado a cabo por ManpowerGroup y que explora datos para España.

Los Millennials, la generación de personas nacidas entre principios de los años 80 y mediados de los años 90 del siglo pasado, son el futuro del sector profesional. Y cada vez más el presente.

¿Por qué se caracterizan? De acuerdo con los resultados del estudio “Millennials: una carrera profesional para mí” llevado a cabo por ManpowerGroup, lo que mueve a estos jóvenes es aportar algo al bienestar social, el salario percibido y también que se les reconozca como expertos en su área. Al menos así es en España.

Una de las cosas que más valoran como factor de empleabilidad, además del desarrollo como persona, es la formación continua. Esa mejora constante de habilidades se conoce como “learnability” y en el caso de los Millennials tiene un fuerte componente tecnológico. Tanto es así que se centran principalmente en perfeccionar habilidades técnicas. También conceden importancia a las comunicativas y a las digitales. Y el 85 % estaría dispuesto a cambiar de empleo si, sin bajarle la nómina, les ofrecen más oportunidades para desarrollar nuevas competencias.

Cabe señalar que los Millennials prefieren enfocarse en ese desarrollo de competencias  antes que prepararse para ser líderes. Sólo un pequeño porcentaje estaría interesado en fundar una empresa, ser un alto directivo o mandar sobre otros trabajadores.