Doce millones de euros para la creación de Centros de Conocimiento en 2010

Empresas

El Plan Avanza ha destinado más de 425 millones de euros para la puesta en marcha de este tipo de proyectos entre 2006 y 2009.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, participó de la inauguración de la Primera Jornada de Centros de Conocimiento, organizada por Citilab-Cornellá y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Allí el funcionario destacó que el Plan Avanza2 destinará 12 millones de euros para la puesta en marcha de Centros de Conocimiento durante 2010, con el objetivo de que éstos funcionen como un polo de dinamización empresarial, industrial, cultural y social. El detalle del presupuesto refleja que, de los doce millones de euros, nueve millones se desembolsarán en forma de préstamo y los tres restantes, como subvenciones.

Ros recordó que, entre 2006 y 2009, el Plan Avanza movilizó 425,8 millones de euros para la creación de 80 Centros de Conocimiento. El Ministerio de Industria fue el encargado de aportar 352,4 millones de euros de ese total.

La Primera Jornada de Centros de Conocimiento se encargará de entregar, por otra parte, una serie de recomendaciones al Ministerio con el objetivo de contribuir a la elaboración de la nueva estrategia digital europea, que será aprobada el próximo mes de abril en Granada.

Sistema de tramitación telemática para la creación de empresas

En otra noticia, el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto que establece las condiciones para la creación de empresas individuales (autónomos) a través de un sistema de tramitación telemática.

El Gobierno aseguró a través de una nota de prensa que el nuevo procedimiento administrativo telemático hará “más fácil, rápida y cómoda la creación de empresas individuales”, que constituyen el 53% del total de las empresas en España.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor