14.700 millones dólares para fábricas de semiconductores

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Tres grandes firmas, Taiwan Semi, Powerchip y Vanguard International, unen sus fuerzas para la creación de cinco plantas de chips en Taiwan.

Taiwan Semiconductor, Powerchip Semiconductor y Vanguard International Semiconductor van a invertir 14.700 millones de dólares en cinco nuevas fábricas dedicadas a la fabricación de semiconductores.  Las plantas estarán listas en un plazo de dos años, y su emplazamiento estará en Hsinchu Science Park, al norte de Taiwan.

Los fabricantes de chips de chips de semiconductores de Taiwan están aumentando su capacidad de producción para poder competir con sus rivales de Corea, especialmente con Samsung Electronics, y así satisfacer la demanda creciente de los semiconductores utilizados en ordenadores y en reproductores de música. Se calcula que las ventas del sector aumenten un 24 por ciento, según informa Bloomberg.

“Se va a registrar una escasez de chips en el cuarto trimestre”, ha avisado Frank Huang, presidente de Powerchip.
Taiwan Semiconductor, empresa líder del sector, y Powerchip construirán dos fábricas cada uno, mientras que Vanguard se encargará de una sola. En dichas plantas, que darán trabajo a 10.000 personas, se llevará a cabo la producción de los chips incluyendo su corte a partir de obleas de silicio de 12 pulgadas de diámetro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor