Minecraft para Windows 10 no usará Java

Software

Durante la celebración de la conferencia Minecon 2015, se ha anunciado la llegada de la nueva versión de Minecraft para Windows 10, confirmándose que dejará de lado Java y que traerá grandes novedades, con el objetivo de estrechar cada vez más el cerco entre la versión Pocket Edition y la versión de escritorio.

minecraft

Así que este “Minecraft: Windows 10 Edition”, ya no usará Java para funcionar, en lugar de eso, esta versión usará código nativo para PC, lo que aumentará su rendimiento.

Esta versión también aprovechará Xbox Live para el multijugador, pudiendo conectar a siete jugadores más al mismo tiempo. Asimismo promete un funcionamiento mucho más fluido, grabación de vídeo y cierto nivel de interacción, teniendo la posibilidad de jugar junto a usuarios de móvil de las ediciones de Pocket Edition de Minecraft (aunque ésto estará disponible poco después del lanzamiento de la beta).

Minecraft para Windows 10 estará disponible el mismo día que el sistema operativo, el 29 de julio, y si ya disponemos de Minecraft para PC recibiremos esta actualización de manera gratuita, mientras los nuevos usuarios deberán pagar 10 dólares durante el tiempo de prueba.

Se ha presentado a su vez el tráiler de Minecraft: Story Mode, desarrollado por Telltale Games, y su primer episodio llegará este año a PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360, PC, Mac, iOS y Android.

vINQulos

XboxWire

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor