Minerva quiere convertirse en el Harvard de internet

La idea la ha tenido el emprendedor Ben Nelson, que ha logrado que la firma de capital riesgo Benchmark Capital invierta 25 millones de dólares en el proyecto, lo que nos da una idea de la envergadura de la futura universidad online.

A partir del año 2015, Minerva, que tiene su sede en la ciudad californiana de San Francisco, empezará a abrir el proceso de selección de sus primeros estudiantes.

Nelson apenas tiene 36 años pero su brillante currículo incluye la puesta en marcha de Snapfish, una startup para compartir imágenes online que fue adquirida por Hewlett-Packard en 2005.

En el caso del Proyecto Minerva, la Universidad tendrá un modo particular de enseñar  a los novatos, ya que a diferencia de las universidades americanas, que obligan a los alumnos a pasar cursos introductorios al empezar sus estudios, el modelo del centro educativo de Nelson estará basado en enseñarles “sobre como pensar”.

Por otra parte, jugarán un papel importante los seminarios especializados sobre temas variados en diversos campos científicos, económicos, políticos…

Todas las clases sin excepción, se celebrarán a través de internet y el estudiante y el profesor tendrán cada uno de ellos una webcam para poder interactuar en sesiones de chat.

Las estimaciones realizadas por Nelson hablan de que Minerva podría llegar a tener 10.000 alumnos y cada uno de ellos pagaría en torno a los 25.000 dólares anuales.

El prestigio del centro parece que se notará en los contenidos educativos que se enseñarán a los alumnos, ya que para esa tarea se va a contratar a profesores de prestigiosas universidades de primer nivel que también harán labores de consultoría.

Por último, se  ha conocido que desde el proyecto Minverva están trabajando para desarrollar un programa y una plataforma especial desde la que podrán acceder a la universidad sus alumnos.

vINQulos

Mashable