Minidrones del tamaño de la palma de la mano, la nueva arma aérea en Afganistán

Empresas
0 0 No hay comentarios

Una nueva flota aérea controlará el cielo afgano. Ya no hace falta recurrir a complicados mecanismos para hacer invisibles estos aparatos, ha bastado con reducir su tamaño hasta asemejarlos a los pequeños helicópteros a radiocontrol con los que podemos jugar en el salón.

El Gobierno británico ha encargado a Prox Dynamics lo que podría pasar por un surtido de juguetes para divertimento infantil, pero si se gastan veinte millones de libras en 160 minihelicópteros ya parece que no estamos hablando de algo demasiado infantil. Por otra parte llenar los cielos de un país con ojos voladores nunca habría salido tan barato. Se trata de una flotilla de Black Hornets que a pesar de no medir más que 10×2,5 centímetros son bastante capaces de enviar vídeo e imágenes a sus operadores, quienes les manejan a distancia por control remoto.

Para explicar el precio habrá que recurrir a algunas de sus capacidades, que los diferencian de los modelos que podemos adquirir en cualquier tienda de modelismo, como la de poder volar incluso con vientos de cierta entidad. La idea es poder emplear estos pequeños ojos voladores para asegurar el avance de las tropas británicas a través de zonas donde los insurgente, con mayor conocimiento del terreno, puedan tener ventaja.

Los encargados de manejarlos ya han manifestado su satisfacción con este curioso equipamiento, confirmando la facilidad de uso así como la asombrosa capacidad para mejorar la seguridad y afianzar el éxito de las tropas de tierra. Tanto es así que incluso el Ministro de Defensa británico se refiere a este miniescuadrón como un “elemento clave de nuestro actual presupuesto”, probablemente en razón de su relación precio-resultado.

vINQulo

Yahoo News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor