Mininova prepara su renovación

Cloud

Durante el día de ayer hubo varios cortes en este conocido tracker torrent, que según TorrentFreak están motivados por los esfuerzos de sus desarrolladores para implantar una serie de cambios que lo prepararán “para el futuro”.

Tal y como ocurre en The Pirate Bay, Mininova también está sufriendo un aumento de tráfico significativo, aunque en una medida relativamente menor que no obstante ha hecho que sus responsables estén llevando a cabo una serie de mejoras en el servicio.

Desde el mes de agosto el número de usuarios ha crecido en un 35%  para llegar a los aproximadamente 5 millones diarios, y también ha crecido el número de torrents disponibles, que en septiembre era de 10 millones y que ahora probablemente esté rozando los 15 al ritmo de crecimiento.

Por esa razón en Mininova están migrando de servidores, algo que ha provocado varias horas de cortes. El problema según el cofundador del sitio, Erik, era que “una de las máquinas críticas no quería reiniciarse tras la transferencia de los datos porque la tabla con la información de los volúmenes de datos estaba corrupta”.

vINQulos

TorrentFreak

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor