Mininova camino de los 5.000 millones de descargas

Cloud

Mientras “The Pirate Bay” se lleva casi todos los titulares, el popular portal de BitTorrent Mininova, lo supera en tráfico y se acerca imparable a los 5.000 millones de descargas. Interesante comprobar en el desglose por categorías lo que más interesa a los internautas.

En menos de tres meses Mininova aumentará en 1.000 millones de descargas su marcha triunfal de torrents servidos dando muestra del éxito de este sistema de intercambio de archivos que a pesar de las amenazas y denuncias de las asociaciones de la industria y titulares de derechos de autor.

Los últimos datos muestran a Mininova con 4.789 millones de torrents servidos, ocupando el puesto 52 de las web mundiales según los parámetros de Alexa y comScore frente al puesto 101 de The Pirate Bay. 30 millones de páginas vistas mensuales es otra de las mareantes cifras que ofrece el tracker.

En cuanto a lo más descargado las series y programas de televisión encabezan de largo el ranking con un 38,7%, mostrando un gran aumento de tendencia. El video (películas y TV) alcanza un 60% de los archivos frente a la música que no llega al 20%. Los videojuegos no llegan al 7% y el software llega a un 5% de los torrentes descargados.

mininova.jpg

vINQulos
TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor